Categorías: Artículos, Tips
     

    Si estás pensando subirte a una bicicleta, ya sea para bajar de peso o simplemente para salir de la rutina, nunca está demás seguir los siguientes consejos que evitarán que te lesiones y puedas seguir pedaleando por mucho más tiempo.

    Nunca salgas sin tu casco, te podría salvar la vida.

    Es fundamental elongar antes y después de pedalear. De esta forma, evitaremos lesiones y prolongaremos la práctica de este deporte.
    Mountain Bike 01

    Si lo que quieres es bajar de peso, las sesiones de pedaleo deben durar sobre 30 minutos. No te engañes: cuando avanzamos sin pedalear, no estamos haciendo ejercicio. La idea es pedalear la mayor cantidad de tiempo mientras estamos sobre nuestra bicicleta.

    Si estás recién partiendo, o lo estás retomando después de un tiempo, te recomendamos comenzar en un principio con una marcha baja durante 30 minutos para no sobre exigir el cuerpo. A medida que pasen los días, podrás ir aumentando la itensidad y duración del ejercicio.

    Se ha demostrado que 90 pedaladas por minuto es el ritmo que mejor optimiza la energía.

    Lo bueno de andar en bicicleta, es que cada salida es distinta a la anterior. Tenemos el poder y libertad de modificar la ruta cuando y como queramos.

    Salir con una o más personas es muy entretenido. No te aburrirás, sentirás menos cansancio y se motivarán mutuamente para lograr sus objetivos personales.

    Recuerda que lo único que te hará mejorar en este deporte es pedalear, pedalear y pedalear.





    Deja tus comentarios

    Albert says:

    Me diagnosticaron tendinitis rotuliana hace un tiempo y según el doctor, la bicicleta es lo mejor para fortalecer los músculos y tendones que rodean la rodilla. Gracias a ustedes me motivé y ahora camino derechiiito!

    Síguenos en Twitter



    Cicletada por Mi Derecho...

    Publicado el May - 12 - 2016

    1 Comentario

    XCM Coyhaique Aventuraysen 2016

    Publicado el Apr - 11 - 2016

    0 Comentarios

    La Conquista del Radar...

    Publicado el Jan - 11 - 2016

    0 Comentarios

    Rally Tierramar 2016

    Publicado el Dec - 23 - 2015

    0 Comentarios

    Desafío Trek Subaru 2015

    Publicado el Nov - 6 - 2015

    0 Comentarios