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    Si ya no te ves los pies en la ducha o simplemente decidiste que llegó el momento de mostrarle tus calugas al mundo, este post te será de gran ayuda, pues la bicicleta es uno de los mejores deportes para perder peso por ser de bajo impacto para las articulaciones.

    Pero primero que nada, partiremos por la palabra que todos odiamos:

    La dieta

    BiciTomates

    Como no somos dietistas y cada persona es un caso diferente, lo que haremos será dar algunas pautas simples, que probablemente ya habrán leído varias veces, pero no está de más recalcarlas. Y es que comer sano para adelgazar es fácil, de verdad.

    Lo que importan son las grasas. 

    Fuera las grasas. A partir de ahora, mirar la información nutricional debería ser un gesto común, que aparte de servirnos para informarnos de lo que vamos a comer, aprendes mucho acerca de los alimentos y sus composiciones.

    No se fijen en las calorías, fíjense en que haya pocas grasas, y cuanto menos saturadas, mejor. Se llevarán muchas sopresas al respecto. Hay cien mil recetas sabrosas y bajas en grasas que pueden empezar a preparar y alimentos que pueden disfrutar.

    Disfruta la fruta y las verduras, sacian y son hipocalóricas.

    Obviamente, debes intentar reducir la cantidad de comida ingerida. Es mejor desayunar, comer algo a media mañama, almorzar,  comer algo a media tarde y cenar, que sólo hacer tres comidas donde nos llenamos a tope.

    Come tranquilo, mastica bien, reposa y disfruta la comida, no te la engullas!

    Los primeros días o la primera semana será dura, muy dura, pero luego el cuerpo y el estómago se acostumbran. Mantén siempre el objetivo en mente y ten paciencia, que el camino se construye paso a paso.

    Al principio el cuerpo se resistirá, pero luego ya verás como van cayendo los kilos. Cuando llegues a tu casa después de pedalear, no te pegues un atracón: primero hidrátate bien. 

    El Entrenamiento

    Lo más importante de un entrenamiento es el descanso. Sí, suena raro, pero así es. Es cuando el cuerpo entiende que debe recuperar, porque es posible que al día siguiente se le exija otra vez lo mismo. El cuerpo regenera el músculo, rellena las reservas y por si acaso, se prepara para estar mejor el próximo día, por eso, el descanso es sagrado, esencial y necesario. Lo ideal es pedalear día por medio.

    Como ya lo hemos comentado, el ritmo o velocidad ideal debería ser el que  te permitiese poder hablar y tener una conversación completamente fluída mientras pedaleas, sin interrupciones por falta de aire (no tienes para qué recitar un monólogo) .

    Ojo que el ciclismo, al ser un deporte de fondo, consume músculo, por eso la importancia del descanso. Los ejercicios con poco peso y muchas repeticiones no generan músculo, lo mejoran o definen (por eso los físico culturistas hacen lo contrario; levantan pocas veces las pesas, pero con mucho peso cada una.)

    Si te encuentras con ganas, puedes esforzarte un poco unos minutos más, y luego recuperar, pero lo ideal sería que siempre llegues a tu casa con fuerzas como para haber podido seguir pedaleando más. (es importante que mentalmente te encuentres a gusto y con ganas de más).

    Respecto al tiempo de pedaleo, puedes empezar con 40 minutos e ir aumentando cada día 5 minutos más hasta llegar a la hora y cuarto; con eso debería ser más que suficiente y de sobra para perder peso y ponerte en muy buena forma.

    Si no puedes salir a pedalear, lo puedes hacer en una bicicleta estática; es menos entretenido pero te sacará de apuros.

    No digas que no te lo advertimos: lo peor de todo, será el dolor de poto! sobretodo el segundo día de pedaleo, pero este dolor tiende a desaparecer. Puedes comprar un acolchado para el sillín, pero este solo calmará un poco el dolor. La solución a está en acostumbrar tu cuerpo al sillín y seguir pedaleando.

    Ahora sólo te queda subirte pedalear y sobre todo disfrutar de este hermoso deporte.

    ¡Ánimo!

    DedosParriba

     





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