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    La bicicleta es el medio de transporte más accesible del mundo y los beneficios que entrega a quienes la utilizan son muchísimos.

    Ciclistas Felices

    A continuación detallamos los 10 beneficios más importantes para nuestro cuerpo, especialmente dedicado para quienes buscan perder peso, quemar grasa o que simplemente deseen subirse a una bicicleta para llevar una vida más sana:

    1. Protege las articulaciones: Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan un sustento óptimo para los cartílagos.

    2. Aumenta la capacidad pulmonar: Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.

    3. Disminuye la presión arterial: media hora de bicicleta diaria representa un 30% menos riesgo de sufrir presión alta.

    4. Equilibra el peso corporal: No es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que con un ritmo algo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.

    5. Mejora de las funciones del sistema circulatorio: Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que hacen poco ejercicio, representa un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los  vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol “malo”.

    6. Previene del dolor de espalda: los movimientos regulares de las piernas fortalecen especialmente la zona lumbar. Además, la musculatura de la espalda se fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

    7. Facilita el retorno venoso desde los miembros inferiores.

    8. Reduce la flacidez y la celulitis.

    9. Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza física y retrasa el envejecimiento del aparato locomotor.

    10. Calma el estrés y relaja el sistema nervioso: pedalear es uno de los mejores antidepresivos.

    A continuación detallamos los beneficios de andar en bicicleta según el tiempo en que se practique el ejercicio:

    10 minutos: Mejora las articulaciones.
    20 minutos: Refuerza el sistema inmunitario.
    30 minutos: Beneficios a nivel cardiovascular.
    40 minutos: Aumenta de la capacidad respiratoria.
    50 minutos: Se acelera el metabolismo.
    60 minutos: Control de peso, efecto antiestrés y bienestar general.

    ¡Comparte este artículo con alguien más y salgan a pedalear cuanto antes!





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